EL GOBIERNO DESTINA 3,3 MILLONES DE EUROS A PROYECTOS SOBRE VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Y EL FRANQUISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha aprobado una cuantía de 3.300.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2008, para subvencionar actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo, según una orden del Ministerio de Presidencia.
Para acceder a estas subvenciones, los solicitantes deben desarrollar proyectos relacionados con la recuperación de la memoria histórica y el reconocimiento moral de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo.
Entre los proyectos subvencionables se incluyen la indagación, localización, exhumación y, en su caso, identificación de personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o durante la represión política posterior.
El Gobierno también subvencionará la instalación de placas u otros elementos conmemorativos y la realización de actividades de homenaje y reconocimiento a personas, colectivos o acontecimientos relevantes relacionados con la guerra o la etapa posterior.
El texto de la orden ministerial no excluye, en ninguno de sus apartados, a ningún bando, lo que permite que opten a estas ayudas no sólo las víctimas del franquismo, sino también quienes fueron víctimas, durante la Guerra Civil, del bando republicano.
La realización de seminarios, la elaboración de censos de personas desaparecidas y la recopilación y difusión del patrimonio escrito y audiovisual del período mencionado son actividades que podrán optar también a la subvención.
Cada asociación, fundación, organización o agrupación podrá presentar un máximo de dos proyectos y la subvención concedida a cada proyecto no podrá exceder los 60.000 euros.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA