EL GOBIERNO DESTINA 227.725 MILLONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de cera de 227.725 millones de pesetas a las comunidades autónomas para programas de apoyo a la creación de empleo, lo que permitirá a los gobiernos autónomos gestionar las políticas activas transferidas en materia de empleo.
La subvención del INEM para programas de fomento del empleo es de más de 223.848 millones de pesetas, lo que supone un 16% más que el año pasado. De esta cantidad, 92.404 millones corresponden a programas de apoyo a la creación de empleo, 101.868 millones servirán para formación profesonal ocupacional y 29.576 millones irán destinados a escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.
Otros 2.226 millones de pesetas fomentarán la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales, mientras que para ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de Seguridad Social la partida es de 1.650 millones de pesetas.
El reparto de fondos acordado hoy por el Consejo de Ministros formaliza el acuerdo de la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales, en la que se esablecieron los criterios de distribución territorial para las subvenciones del presente ejercicio.
Seis comunidades tienen transferidas todas las competencias en materia de fomento del empleo: Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Navarra. El resto de regiones completarán el traspaso de transferencias durante la presente legislatura.
El criterio de reparto utilizado principalmente por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales considera, por un lado, el paro registrado en cda comunidad, y por otro, el número de demandantes de empleo no ocupados.
La comunidad que más ayudas recibe para fomento del empleo es Cataluña, 40.310 millones de pesetas, por delante de Madrid (37.562), Comunidad Valenciana (32.088) y Andalucía (31.165). En la cola se sitúan La Rioja, 836 millones de pesetas, Baleares (1.837) y Cantabria (2.032).
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2001
J