Laboral
El Gobierno destina 140 millones a planes de empleo en Andalucía, Canarias y Extremadura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este martes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la inversión de 140 millones de euros en cuatro planes integrales de empleo en Andalucía, Canarias y Extremadura.
El primer acuerdo contempla la concesión de una subvención de 50 millones de euros para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo de Andalucía.
En esta edición destaca la inclusión en el convenio de la necesidad de mejorar la gobernanza bilateral entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la comunidad autónoma de Andalucía que tendrá que remitir trimestralmente al SEPE las actuaciones puestas en marcha y el avance de resultados de las mismas.
Además, el Consejo de Ministros aprobó el Acuerdo por el que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal la concesión de una subvención de 45 millones de euros para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo de Canarias.
Este Plan Integral ha tenido en cuenta que Canarias sufre una situación especial ultraperiférica y unas condiciones geográficas específicas que generan costes adicionales que inciden su desarrollo económico.
En la misma línea, el Gobierno autorizó la concesión de una subvención de otros 30 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo de la isla de La Palma.
Este nuevo Plan Integral permitirá continuar la labor de los programas elaborados en convocatorias anteriores que han permitido mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras a la vez que se apoyaba la regeneración de infraestructuras y servicios públicos, dar apoyo en la gestión de proyectos ante la crisis volcánica como el apoyo al servicio de recursos humanos, al servicio de empleo, apoyo psicosocial a los afectados por la erupción y apoyo al servicio de actividades clasificadas.
Por último, el Consejo de Ministros autorizó al SEPE la concesión de una subvención de millones de euros para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo de Extremadura.
Los fondos aportados por el SEPE mediante subvención se destinarán a la adopción de medidas encaminadas a reforzar las políticas de empleo de la comunidad autónoma, mediante el desarrollo de un Plan Integral de Empleo, poniendo el foco fundamentalmente en los colectivos de desempleados especialmente vulnerables, así como en la recuperación del tejido productivo de Extremadura además de la atención a los colectivos prioritarios.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2024
JBM/mjg