Polémica con Garzón
El Gobierno destaca el "orgullo" y la “excelencia” del sector ganadero en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno remarcó este martes su “compromiso” con el sector ganadero en España y destacó que se trata de un “sector de excelencia” con el que se ha “trabajado, trabaja y trabajará” para la adopción de medidas.
Así lo trasladó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa que ofreció después del Consejo de Ministros cuando se le preguntó, en varios momentos, por la polémica desatada tras las palabras del titular de Consumo, Alberto Garzón.
Rodríguez, preguntada por las críticas desde Podemos a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respaldando el sector cárnico, se limitó a destacar la salud del Ejecutivo de coalición porque trabaja con acciones que se traducen en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
"Frente a las palabras y el ruido, hechos y compromisos del Gobierno de España con el sector ganadero. No tendría mucho más que añadir que reiterar que nuestro sector ganadero cumple con todos los estándares de calidad de la UE, creo que todos concluimos que el sector ganadero de nuestro país es de excelencia y, por tanto, el Gobierno ha trabajado, trabaja y trabajará apoyando al sector con medidas”.
“Y ahí me quedo, el resto de la conversación no contribuye a la puesta en valor de un sector que para el Gobierno es fundamental y con el que estamos claramente comprometidos”, remarcó.
En este contexto, Rodríguez incidió en que este sector recibirá un "apoyo importante" proveniente de los fondos europeos para su transformación porque el "compromiso" del Gobierno con el mismo es "inequívoco, claro y total".
"Y el resto no contribuye a la puesta en valor de un sector del que todos nos sentimos orgullosos y que además contribuye de manera muy importante al Producto Interior Bruto de nuestro país", afirmó.
Además, la portavoz subrayó que otra de las señas de identidad del Gobierno ha sido el “diálogo”, tanto hacia fuera, como “entre nosotros”, y hacer pedagogía de un gobierno en democracia, al margen de “cualquier polémica”.
Desde La Moncloa intentan rebajar la situación recordando que quién habla con hechos en este campo es el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y que no ha habido tensión en la reunión previa al Consejo de Ministros mantenida entre éste y Garzón.
No obstante, tampoco muestran en el sector socialista el apoyo directo al titular de Consumo cuando se les pregunta por su continuidad en el Ejecutivo. Por su parte, la portavoz se remitió a las palabras del presidente Sánchez en las que reconoció el trabajo y la dedicación de "todos" los ministros, sin distinción.
Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, admitió que no tiene “ninguna constancia” de que haya repercusión internacional tras las palabras de Garzón y ahondó en que “la calidad de todos los productos agroalimentarios españoles es muy conocida en el exterior”, y aseguró que se va a “seguir trabajando para que sean todavía más conocidos”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2022
MML/gja