EL GOBIERNO DESEA QUE LOS ACTOS DEL 11-M SEAN "SOBRIOS" Y RESPETEN EL DOLOR DE LOS AFECTADOS
- Decreta el 11-M día de luto nacional e insta a guardar cinco minutos de silencio a las 12 del mediodía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno expresó esta tarde que, "de acuerdo con la voluntad manifestada por las víctimas" de los atentados del 11-M, "desea que los actos conmemorativos de aquella tragedia se caractericen por su sobriedad, por el respeto al dolor de los afectados y por la adopción de medidas concretas y eficaces encaminadas a incrementar su seguridad y la del resto de ciudadanos".
De este modo, el Gobierno decretará el 11 de marzo día de luto nacional y ese día se celebrará un Consejo de Ministros "especialmente centrado en la seguridad y las víctimas de los atentados terroristas".
Asimismo, el Ejecutivo pide a todos los españoles que guarden cinco minutos de silencio a partir de las 12 del mediodía del 11 de marzo.
En cuanto a la "Conferencia Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad" organizada por el Club de Madrid, "el Gobierno ha dado apoyo político y logístico" a la misma, en la que intervendrán dirigentes políticos en activo, ex jefes de Estado y especialistas internacionales en terrorismo.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
J