Cultura
El Gobierno desarrolla las normas reguladoras del Bono Cultural Joven para agilizar su concesión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros dio luz verde este martes a la tramitación urgente del proyecto del real decreto por el que se establecen las normas reguladoras del Bono Cultural Joven, un trámite técnico que tiene como objetivo agilizar el proceso de concesión de este instrumento.
Las normas reguladoras recogen el objeto de las ayudas, los requisitos de los beneficiarios, el procedimiento de concesión, así como los requisitos y el procedimiento para la adhesión de las entidades, para la posterior aprobación y publicación de las correspondientes convocatorias.
La tramitación de urgencia de las normas reguladoras busca un doble objetivo: agilizar el proceso para permitir que “cuanto antes” los jóvenes que cumplan 18 años en 2023 puedan acceder a las ayudas y “consolidar y reforzar” las medidas de estímulo del sector cultural “incentivando con la mayor rapidez posible el consumo de los productos y servicios culturales incluidos en el bono”.
Un total de 281.557 personas que cumplieron el año pasado la mayoría de edad solicitaron el Bono Cultural Joven, el 57,60% de los 488.794 chavales españoles que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), tenían derecho a pedirlo.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2023
MST/mjg/aoa