Elecciones 23-J

El Gobierno denuncia la “gravedad manifiesta” de Vox por atacar al colectivo Lgtbi+

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, denunció este martes la “gravedad” del ataque en el que considera que ha incurrido Vox al colgar en un edificio del centro de Madrid una pancarta con la que llama a tirar a la basura en las elecciones generales del 23-J la bandera arcoíris que representa al colectivo Lgtbi+.

Marlaska compareció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa, donde compareció acompañando a la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

Ambos fueron preguntados por la pancarta que Vox ha colocado en la bifurcación de las calles de Alcalá y Goya de la capital con el eslogan electoral “Decide lo que importa” y en la que aparece una mano tirando a la basura papeles con los símbolos del colectivo Lgtbi+, del independentismo catalán, de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2023 de Naciones Unidas, del comunismo, de los anticapitalistas y de la igualdad de género.

Marlaska respondió a los periodistas que la “gravedad es manifiesta” por lo que ha hecho Vox dado que “se pone en tela de juicio al diferente, a la riqueza y a la diversidad”. En particular, evitó posicionarse sobre si esa pancarta puede constituir un delito de odio porque “no me corresponde a mí decirlo” pero recalcó que “ese tipo de actitudes no ayuda en nada”.

El ministro del Interior, con pareja homosexual y que desde hace muchos años ha dado visibilidad a los derechos de este colectivo, señaló que la bandera arcoíris es uno de los “símbolos” de las personas Lgtbi+ y arrojarla a la basura es “todo menos generar convivencia”. “Yo entiendo que ayuda a otros discursos más incendiarios y a que otros delitos de odio sean tristemente una realidad”, remachó.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2023
PAI/gja