PSOE-Junts

El Gobierno defiende que el PSOE ha firmado un acuerdo con Junts en el que “no se transfieren competencias”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática defendió este lunes que, en el acuerdo con Junts sobre inmigración, “no se transfieren las competencias” y aseguró que “se cederá lo que se decida en el Congreso con mayoría absoluta”.

Así lo afirmó en una entrevista a la Radio Televisión de Canarias recogida por Servimedia donde aseguró que el acuerdo entre el PSOE y Junts “exige que sea una ley orgánica y exige mayoría absoluta”. Por tanto, explicó, “será un texto en el que estén de acuerdo partidos que ahora critican esa competencia delegada” y remarcó que “Junts tendrá que aceptar aquello que también otros partidos pongan encima de la mesa”.

Torres consideró que “hay un debate bastante artificial”, porque “estamos en los albores, en los principios”, pero “todo esto caminará hacia un texto que tendrá que tener 176 votos y eso no se consigue con Junts y PSOE exclusivamente”, sino que “tendrán que sumarse más organizaciones políticas”.

Por tanto, el ministro incidió en que lo que se ha aprobado “es un acuerdo en el que no se transfieren las competencias” y explicó que “la diferencia entre transferencia y delegación de competencias es que, con las transferencias, queda en manos de la comunidad autónoma” y recalcó que “eso no ocurrirá en el caso de la inmigración con Cataluña”.

Torres aseguró que “será una competencia delegada si así lo decide la mayoría de los diputados” y recordó que, como dijo ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “la expulsión de inmigrantes no es competencia de ninguna comunidad autónoma”. “Hay normativa internacional y, por supuesto, Administración General del Estado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
DSB/gja