EL GOBIERNO "DEFENDERÁ A RAJATABLA" LAS DEDUCCIONES DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES A TRAVÉS DEL FONDO DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tributos, José Manuel de Bunes, afirmó hoy que el Gobierno "defenderá a rajatabla" y "llegará hasta donde tenga que llegar" para que las empresas españolas no tengan que devolver las deducciones en el Impuesto sobre Sociedades que realizaron a través del fondo de comercio.
La Comisión Europea abrió el pasado mes de octubre una investigación sobre la disposición de la Ley del Impuesto sobre Sociedades que permite a las empresas españolas llevar a cabo deducciones fiscales cuando adquieren una participación en compañías extranjeras.
Durante su participación en un curso de la Asociación de Periodistas de Información Económica, De Bunes consideró que esta deducción no es una ayuda estatal y que no supone una distorsión del mercado común porque no hay una regulación armonizada en esa materia.
El director general de Tributos comentó que la postura del Ministerio de Economía y Hacienda es "defender a rajatabla ese incentivo" y aseguró que "nos mantendremos hasta el final" en dicha posición.
Para De Bunes, España está manteniendo ante Bruselas una "política de transparencia absoluta", y recordó que se ha presentado mucha información. "Los regueros de papel han de ser múltiples", apuntó el director general de Tributos, quien agregó que por ello no espera "pronto" el pronunciamiento de la Comisión.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
F