EL GOBIERNO DEBE PRESENTAR ANTE EL CONGRESO UN PLAN PARA CUBRIR LOS PUESTOS DE TRABAJO VACANTES TRAS LA DESAPARICION DE LA PSS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno debe enviar al Congreso de los Diputados un plan global para cubrir los puesto de trabajo que actualmente desempeñan los objetores de conciencia una vez que desaparezca la Prestación Social Sustitutoria (PSS), el próximo 31 de diciembre, tal y como aprobó hoy el Consejo de Ministros.

La Cámara Baja aprobó el pasado 12 de diciembre una moción de CiU en la que se pedía al Ejecutivo que adoptara medidas coordinadas con las comunidades autónomas para garantizar la cobertura de todos esos puestos.

La moción proponía también que los recursos económicos destinados al desarrollo d la Prestación Social Sustitutoria se dedicaran después de su desaparición al fortalecimiento del movimiento asociativo y el voluntariado.

Además, pedía al Gobierno la remisión de un informe detallado por cada uno de los ministerios implicados acerca del impacto que podría suponer la desaparición de la PSS en los sectores más dependientes, como las ONG,s.

Ese informe debería haber llegado a la Cámara antes del 31 de diciembre del pasado año. Sin embargo, el diputado de CiU Carles Campuzano pregunó por él recientemente al ministro de Justicia, Angel Acebes, durante una sesión de control al Gobierno, y la respuesta fue negativa.

En consecuencia, CiU pretende dar un ligero margen de tiempo al Gobierno para que emprenda estas medidas, sin descartar la presentación de alternativas en caso de que la respuesta siga sin llegar.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
CLC