EL GOBIERNO DARÁ AYUDAS DE HASTA 18.000 EUROS A LOS DAMNIFICADOS POR LOS TEMPORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo para ayudar a los afectados por los últimos temporales, con subvenciones que alcanzarán hasta 18.000 euros en los casos en que haya habido muertes o se hayan producido incapacidades absolutas y permanentes.
Este acuerdo busca aplicar las medidas de ayuda contempladas en el real decreto de marzo de 2005, para paliar situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.
Concretamente, el real decreto prevé la concesión de ayudas de 18.000 euros por muerte o incapacidad absoluta y permanente; de 15.120 euros por destrucción total de vivienda; de 10.320 euros por daños en la estructura de la casa y de5.160 euros por daños no estructurales en la misma.
Se concederán 8.000 euros por daños en elementos comunes de comunidad de propietarios o de establecimientos mercantiles, y 2.580 por destrucción de enseres.
También se ha acordado que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (con la asistencia de los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas afectadas y en colaboración con las administraciones territoriales competentes) efectúe inmediatamente las valoraciones de los daños susceptibles de ser resarcidos. Este departamento tramitará también los procedimientos oportunos para la concesión de las ayudas y subvenciones.
Desde que empezó el año, España ha sufrido un temporal de nieve que durante la primera semana de enero afectó a diversas comunidades autónomas, y otro de viento y lluvia que a finales de mes asoló gran parte del territorio español, con especial gravedad en Galicia y Cataluña.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
R