EL GOBIERNO DA MAS DINERO A LAS EMPRESAS PARA FORMAR MEJOR A SUS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto ley por el que amplía la dotación destinada a las empresas para que mejoren la formación de sus trabajadores, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre los agentes sociales y el Gobierno.
La normativa modifica los porcentajes en las bonificaciones a la formación, que serán del 100% para las empresas de 6 a 9 empleados, del 75% hasta 50 trabajadores, del 60% hasta 250 y del 50% para las empresas con más de 250 en plantilla. Ahora, los porcentajes son del 90%, 65%, 52,5% y y 42,5%, respectivamente.
Las empresas de uno a cinco trabajadores dispondrán de un crédito anual de 420 euros, en lugar de los 350 establecidos hasta ahora. Además, aquellas empresas que abran nuevos centros de trabajo en 2005, así como las de nueva creación, dispondrán de una bonificación media por trabajador que se incorpore de 65 euros, en lugar de 62 euros.
Además, se pone en marcha con carácter experimental un programa de subvenciones para la dotación y equipamiento de Centros de Formación Profesional, mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal podrá regular el establecimiento de subvenciones de capital, hasta una cuantía máxima de seis millones de euros para un programa experimental.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
H