Consejo de Estado

El Gobierno cree que la sentencia del Supremo sobre Valerio "no es un ejemplo de la separación de poderes"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno criticó este martes "desde el respeto" la decisión del Tribunal Supremo que anuló el nombramiento de Magdalena Valerio al frente del Consejo de Estado y apuntó que "no es un ejemplo de la separación de poderes".

Así lo dijo la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por esa sentencia del Supremo por la que se anula el nombramiento de Valerio como presidenta tras un recurso de la organización privada Hay Derecho.

La portavoz remarcó el "respeto a las sentencias judiciales" aunque, como en este caso, el Gobierno no la comparte porque "de lo contrario no la hubiéramos nombrado". Acto seguido expuso, "desde el respeto, que es la primera vez en la Historia que la Justicia invalida un nombramiento del Gobierno, además a petición de una denuncia de una institución privada".

"No es un ejemplo de la separación de poderes", ahondó Alegría, y reiteró el "respeto" a la sentencia pese a que "no la compartimos". De hecho, fuentes de La Moncloa admiten que como este asunto carece de precedentes hay muchos caminos procesales para reacciones pero que aún no tienen claro cómo abordar el cumplimiento de la sentencia que sigue estudiando la Abogacía del Estado.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2023
MML/clc