Un año de Feijóo
El Gobierno cree que hoy el PP se replantearía cambiar a Casado por Feijóo por su “decepcionante balance”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno sentenció este martes que el primer año de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular se resume en un balance “bastante decepcionante”, por lo que consideró que hoy se replantarían ese relevo de Pablo Casado como líder.
“Quizás si tuvieran que plantearse ahora ese cambio, mi impresión personal, tomaban otra decisión”, reflexionó la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Ante la denuncia del PP de que el Gobierno ha boicoteado la visita de Feijóo a las tropas en Letonia, Rodríguez denunció que “estaría bien que, de una vez por todas, el principal partido de la oposición, en materia de política internacional, dejara de poner piedras en el camino y apoyara al Gobierno en su política exterior”.
La portavoz del Ejecutivo criticó que esta postura del PP ha sido el “contexto de toda la legislatura” caracterizada por ser “especialmente grave” tanto por la pandemia como “ahora la guerra”.
Aprovechó Rodríguez para comentar que “estos días” se está conmemorando el “primer aniversario de la marcha, o del momento que echaron a Casado” y que “coincide también”, pero del que “no se hace balance”, de la llegada de Feijóo al frente del PP. No se hace balance, dijo, “quizás porque ha sido bastante decepcionante el balance”.
“¿Para qué este a cambio?”, se preguntó la portavoz del Gobierno, si “seguimos en las mismas, también en política exterior”, remachó en referencia a la posición contraria que los populares mantienen ante las iniciativas que despliega el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2023
MML/clc