REFORMA LABORAL

EL GOBIERNO CONVOCARÁ LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

- CCOO confía en que el Ejecutivo presente alguna propuesta escrita y que no sea una foto más

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno se ha comprometido con las organizaciones sindicales y empresariales a convocar "formalmente" la mesa de diálogo social para la reforma del mercado laboral, aunque todavía no ha fijado una fecha exacta.

Esta será la primera reunión "formal" que mantendrán las tres partes de la negociación tras la serie de encuentros "discretos" que el Gobierno ha celebrado en las últimas semanas de forma bipartita con sindicatos y patronal.

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, anunció hoy este compromiso del Ejecutivo y aseguró que espera que la reunión sirva para "poner pluma" a algunos apartados de la negociación.

Lezcano, que volvió a criticar al Gobierno por mostrarse "receptivo" a las propuestas de la CEOE, aseguró que "quiere creer" que en esta reunión el Ejecutivo presentará un documento escrito y que se fijarán aspectos de la reforma como la regulación de las contratas y las subcontratas.

No obstante, el responsable de Comunicación de CCOO afirmó que "es evidente que no va a haber un acuerdo antes del verano". En este sentido, trasladó el compromiso de la organización de tratar de cerrar las negociaciones en septiembre.

Para lograr este objetivo, Lezcano apostó por que la convocatoria de la mesa de diálogo social para la reforma del mercado de trabajo se produzca lo antes posible. "No tendría mucho sentido que nos convocaran en las vísperas de coger las maletas para ir de vacaciones", aseguró.

El dirigente de CCOO, que ofreció una rueda de prensa en el marco del Consejo Confederal de su sindicato, volvió a advertir al Gobierno y a la patronal de que "con los mimbres actuales no es posible el acuerdo", por lo que anunció que en esta reunión exigirán a la CEOE que se "replantee su postura" de rebajar los costes del despido.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
M