Función pública
El Gobierno convocará en marzo 1.000 plazas de funcionarios habilitados nacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Administración General del Estado (AGE) lanzará durante el mes de marzo una convocatoria pública de acceso de funcionarios habilitados nacionales: secretarios, tesoreros e interventores de los Ayuntamientos. En total, se convocarán 1.000 plazas en todo el territorio.
Así, se cumplirán las previsiones de la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad y el artículo 66 del Real Decreto Ley 20/2022, de 27 de diciembre, que habilitó esta convocatoria extraordinaria territorializada, según defendió este martes el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública.
Con esta medida, el departamento dirigido por Óscar López indicó que “se paliará la situación de temporalidad en los puestos de trabajo cubiertos de forma interina y se contribuirá a dar cobertura a vacantes existentes, con la correspondiente mejora en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía”.
Entre las funciones reservadas al personal funcionario de administración local con habilitación nacional se encuentran las de secretaría, comprensiva de fe pública y asesoramiento legal preceptivo, control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, la contabilidad, tesorería y recaudación, y el asesoramiento legal.
Las comunidades que así lo soliciten podrán realizar en sus territorios los procesos de selección, pruebas de acceso y el curso selectivo de los aspirantes a funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional, a través de un Convenio de colaboración con la Administración General del Estado.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2025
DMM/clc