EL GOBIERNO CONVOCARA UN CONCURSO PARA SELECCIONAR LAS CLINICAS PRIVADAS QUE ATENDERAN A PACIENTES DEL INSALUD, SEGUN ROMAY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaria, anunció hoy que el Gobierno convocará un concurso nacional al que concurrirán las clínicas privadas que deseen establecer conciertos on el ministerio.
Romay Beccaria declaró a Servimedia que el concurso permitirá a su departamento seleccionar las clínicas privadas que prestarán servicios para el Sistema Nacional de Salud, así como los precios de estos servicios.
Las clínicas que podrán establecer conciertos con Sanidad podrían estar seleccionadas en un plazo de dos meses, ya que el Consejo de Ministros autorizará previsiblemente mañana, viernes, la convocatoria del concurso.
El titular del departamento de Sanidad y Consum señaló que con esta fórmula pretende poner fin a la "situación opaca" que se producía hasta ahora en la contratación de estos servicios.
El presupuesto que se destinará al concurso, que se convocará anualmente, será de 5.000 millones de pesetas para este ejercicio. Romay Beccaria indicó que este sistema no supone un incremento apreciable de los recursos que el ministerio destina al sector privado, ya que la partida de conciertos subirá este año un 3,1 por ciento sobre el gasto real de 1996.
LISTAS E ESPERA
Además, el ministro manifestó que de esta forma el sector privado conocerá con suficiente antelación qué es lo que el Sistema Nacional de Salud demanda de él.
El concurso establecerá unas condiciones mínimas a las clínicas que deseen atender a pacientes, fundamentalmente que se encuentren en lista de espera, procedentes de la sanidad pública.
A partir de la selección de clínicas que el ministerio realice en base al concurso, los servicios provinciales del Insalud podrán hacer uso deestas instalaciones en las condiciones técnicas y ecónomicas que establecerá el propio concurso.
Según Romay Beccaria, este sistema permitirá una relación más flexible y fácil entre el Insalud y el sector privado, y dotará de transparencia a los conciertos que se establezcan con las clínicas.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
GJA