EL GOBIERNO CONVOCA AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

- El plazo para las solicitudes finaliza el 14 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación ha convocado un conjunto de ayudas para la formación de alumnos con necesidades educativas especiales, destinadas al próximo curso escolar.

Las prestciones incluyen ayudas individuales directas para educación especial, subsidios para familias numerosas con hijos discapacitados o incapacitados para el trabajo, y ayudas para actividades complementarias a la educación reglada para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a sobredotación intelectual.

Los aspirantes a estas ayudas deberán tener cumplidos los dos años, estar escolarizados en centros específicos de Educación Especial o acreditar tener necesidades educativas especiales. Asiismo podrán solicitarlas los alumnos que obtuvieron ayuda para el curso 2001/02 y no cambien de ciclo educativo.

Las familias que soliciten las ayudas por primera vez o por cambio de ciclo deberán atenerse a los mismos umbrales de renta establecidos para los alumnos que iniciaron los estudios universitarios en el curso 2002/03.

Las familias españolas residentes en el extranjero que tengan hijos con necesidades educativas especiales también podrán solicitar estas ayudas.

El crédito para estasayudas es de 17.000.000 de euros y se podrán solicitar para todos los niveles educativos no universitarios así como para Programas de Garantía Social y Programas de formación para la transición a la vida adulta.

Las ayudas tendrán las siguientes cuantías máximas: Enseñanza, hasta 631,06 euros; Transporte escolar, hasta 452 euros; Comedor escolar, hasta 420 euros; Residencia escolar, hasta 1.298 euros; Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos, hasta 324 euros; y transporte urbano, asta 226 euros.

Para material didáctico se concederán ayudas de hasta 75,13 euros para Educación Primaria, Secundaria, Programas de Garantía Social y de Formación para la transición a la vida adulta. Para el resto de los niveles de enseñanza post-obligatoria se concederán ayudas de hasta 114,19 euros. Para la reeducación pedagógica o del lenguaje, la ayuda tendrá el límite máximo de 694,17 euros en cada caso.

A los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a la sobredotación intelecual se les concederá una ayuda cuya cantidad máxima será de 694,17 euros para la asistencia a programas específicos para este colectivo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 14 de junio de 2002, y se deberán presentar en el centro donde el solicitante esté escolarizado en este curso o en el que vaya a estar escolarizado en el curso 2002/03.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2002
JRN