EL GOBIERNO CONVOCA 6.050 PLAZAS DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2004
- Se abre la puerta a ofertas de empleo exclusivas para discapacitados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado la ferta de Empleo Público para el año 2004, que asciende a 6.050 plazas para la Administración del Estado, incluidas las entidades y empresas públicas.
La Oferta de Empleo Público para el presente ejercicio mantiene la política de contención en el gasto público y de austeridad, según destaca el Gobierno, además de recoger la voluntad del Ejecutivo de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, el aumento de la eficacia y la eficiencia de la Administración y la consolidación de ss actuaciones en las áreas consideradas prioritarias.
Entre ellas, las unidades de atención directa al ciudadano, la intensificación en la lucha contra el fraude y el control del gasto, el servicio exterior, el apoyo a la investigación, las entidades gestoras de la Seguridad Social, instituciones penitenciarias, la seguridad aérea y marítima, el servicio público de empleo y la política medioambiental.
En el área de la Administración del Estado, los aspectos prioritarios de la Oferta de Empleo Púbico para 2004 se fijan básicamente en la atención a los servicios periféricos, la reducción de la temporalidad y en el impulso de la promoción interna.
La Oferta de Empleo Público aprobada autoriza la convocatoria de 4.639 plazas para la Administración General del Estado y 1.411 para entidades públicas empresariales.
Se reforzará la estructura periférica del Ministerio de Administraciones Públicas con 360 plazas de funcionarios de nuevo ingreso, frente a 295 en 2003, con el fin de atender las necsidades de las unidades de extranjería y de las áreas funcionales de Sanidad, Agricultura y Fomento.
La oferta para promoción interna se establece en 4.346 plazas, cifra que supone un incremento del 16% respecto a 2003. Este impulso, iniciado el año anterior, incluye, entre otros aspectos, la promoción horizontal desde la condición de personal laboral a funcionario y la segunda fase del plan cuatrienal para hacer posible la promoción de 10.000 auxiliares a la categoría de administrativos.
Con la inalidad de fomentar la incorporación al empleo público de personas con una grado de minusvalía igual o superior al 33% se recoge, por primera vez, la posibilidad de realizar convocatorias con reserva total de plazas para las personas que cumplan esta condición, teniendo en cuenta el diferente tratamiento que precisan los discapacitados físicos y psíquicos.
Queda establecido que el número de plazas de nuevo ingreso sea, por segundo año consecutivo, como máximo, igual al 100% de la tasa de reposición, o que permite reponer la totalidad de las bajas y mantener un número estable de efectivos en la Administración, dice el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
J