EL GOBIERNO CONSIDERA "EFICAZ" LA RELACION QUE HA MANTENIDO CN EL PP EN LA INTERINIDAD PREVIA A LA INVESTIDURA DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno presidido por Felipe González celebró hoy su último Consejo de Ministros antes del traspaso de poderes al Partido Popular y el nombramiento de José María Aznar como jefe el Ejecutivo.

En rueda de prensa ante los periodistas, el ministro portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que González agradeció a los miembros de su último Gabinete los servicios prestados durante la legislatura

Rubalcaba aseguró que el estado de ánimo de los ministros en su despedida "era bueno", aunque calificó de incómoda la situación vivida desde la celebración de las pasadas elecciones generales, ante la imposibilidad de tomar determinadas decisiones al estar el Ejecutivo en funciones.

En este sentido, el ministro portavoz calificó de "eficaz" la relación mantenida desde las elecciones con los responsables del PP, a los que el Gobierno ha consultado las decisiones importantes.

No obstante, el inistro informó que en el Consejo de hoy el Gobierno aprobó un crédito a Cuba, pese a la negativa del PP, y afirmó que el crédito se debía a razones "casi humanitarias", ya que estará destinado a la construcción de una panificadora.

PACTOS

El ministro no quiso pronunciarse sobre los pactos a los que han llegado populares y nacionalistas catalanes, hasta que haya un documento escrito que refleje el acuerdo.

Rubalcaba explicó, en referencia a la posibilidad de que la investidura tenga lugar los das 3 y 4 de mayo, que la publicación del nombramiento del nuevo Gobierno en el Boletín Oficial del Estado (BOE) podría realizarse el domingo.

Si esto sucediese, habría que publicar un número especial del BOE el domingo, algo que, según Rubalcaba, "no es habitual, pero se ha hecho otras veces".

Sobre la posible exculpación de Felipe González en el sumario que instruye el Tribunal Supremo sobre los GAL, el ministro reiteró su negativa a pronunciarse sobre resoluciones judiciales, aunque comentó queel tema no esta políticamente acabado.

Al término de la rueda de prensa, los periodistas fueron invitados a un encuentro informal con Felipe González. El presidente en funciones comentó con los periodistas su opinión de los pactos que negocian PP y CiU y afirmó que le preocupa especialmente el nuevo sistema de financiación autonómica que negocian populares y nacionalistas catalanes.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
J