EL GOBIERNO CONFIRMA QUE LAS IMÁGENES DE JULIÁN MUÑOZ EN LA CÁRCEL FUERON GRABADAS DESDE UNA CAJETILLA DE TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha confirmado por escrito que las imágenes del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz en la cárcel de Alhaurín fueron grabadas con una cámara oculta en una cajetilla de tabaco.
En un escrito enviado al Congreso de los Diputados al que tuvo acceso Servimedia, el Gobierno responde a una pregunta de varios diputados del PP sobre las imágenes que se difundieron del ex alcalde después de ser encarcelado dentro de la "Operación Malaya".
"Tras la oportuna investigación por parte de la dirección del centro penitenciario y la rápida y eficaz actuación de los funcionarios, que en menos de 24 horas descubrieron a los presuntos culpables, se comprobó que las referidas imágenes fueron grabadas por dos internos mediante cámara oculta, camuflada en el interior de un paquete de tabaco", explica el Gobierno.
Según esa investigación, las imágenes "fueron sacadas al exterior en una tarjeta de memoria de la referida cámara por un interno con ocasión de un permiso de salida y, presumiblemente, debido a una cuantiosa oferta económica realizada desde el exterior".
"Con independencia de que los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia", concluye el Gobierno, "la Dirección General de Instituciones Penitenciarias mantiene medidas de control sobre las entradas y salidas de los internos del establecimiento, con la finalidad de evitar hechos como este".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
A