Poder Judicial
El Gobierno confía en la unidad parlamentaria para responder a la “anomalía” generada por el PP con la mediación del Constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno confía en que la proposición de ley que se presentará la semana que viene dé “respuesta” a la “anomalía” generada por la paralización del Tribunal Constitucional de la reforma de su renovación tras un recurso del Partido Popular.
“Se está produciendo un choque entre instituciones”, dijo la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que lamentó la posición de un Partido Popular que aún no ha aceptado el resultado de las urnas y quieren “conseguir” por la “puerta de atrás”, la vía judicial, lo que no logra por la mayoría parlamentaria.
Así, afeó a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo que siga con el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, por ende, éste no ha designado a los dos magistrados que le corresponden del TC. De ahí, dijo, la proposición de ley que prepara el PSOE con otros grupos parlamentarios para renovar el sistema de elección del TC.
Rodríguez dijo que “el CGPJ tiene que hacer lo propio” para renovar el Constitucional y elegir a sus candidatos como ha hecho el Gobierno. “Lo deseable sería que el PP saliera de esta rebeldía democrática” porque está “solo y atado a la extrema derecha”. “Nadie entiende por qué haya llegado tan lejos”.
La portavoz compartió que “si esto es todo lo que tiene que ofrecer Feijóo, no hubiera hecho falta que viniera” a la política nacional, tras denunciar la campaña que lanzó el PP coincidiendo con el sorteo de la Lotería afirmando que el premio se lo había dado el Gobierno a los violadores y a los independentistas con sus medidas. En lugar de “dar tranquilidad”, genera “zozobra, gresca, circo”, lamentó Rodríguez.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2022
MML/gja