PRESUPUESTOS UE

EL GOBIERNO CONDICIONA EL FONDO DE COMPENSACION A QUE LAS CUENTAS PUBLICAS SUPEREN LAS PREVISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aclaró hoy en el Senado que el Gobierno estudia crear un fondo de compensación, para paliar la desaparición de fondos europeos, sólo si las arcas del Estado tienen ingresos superiores a los previstos.

Solbes explicó que la idea del Gobierno de crear un fondo de compensación se plantea "en la medida que se disponga de ingresos superiores a los previstos". La idea es "no utilizar esos recursos para gasto adicional, sino llevar a cabo una reserva que pudiera en el futuro permitirnos financiar operaciones que hoy están financiadas por fondos comunitarios".

Sin embargo, recalcó que esta iniciativa no supone crear un 'colchón' financiero para paliar las pérdidas de ayudas de la UE como un "concepto" presupuestario, porque no se recoge como tal en los Presupuestos Generales para 2006.

Si se mejora en el balance económico de 2005, respecto a las expectativas que se tenían y hay más ingresos de los previstos, el Gobierno iniciará la creación del citado fondo de compensación, explicó el ministro.

En el caso de que no haya ingresos por encima de lo previsto, aclaró Solbes, "será difícil que ese sistema se ponga en marcha", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2005
S