EL GOBIERNO CONDECORA A LA PRIMERA VICTIMA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Minstros tiene previsto aprobar hoy la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo al primer asesinado por ETA, el guardia civil José Pardines, así como a otras diecinueve personas que murieron a manos de la banda terrorista.
Pardines murió en un atentado perpetrado por ETA en la localidad guipuzcoana de Villabona en 1968. El autor del disparo que acabó con su vida, Xabier Etxebarrieta, falleció posteriormente en un enfrentamiento con las fuerzas de seuridad del Estado.
Las demás víctimas de ETA distinguidas con la citada Real Orden son Joaquín Alonso, José Ansean, Antonio Bailón, Cristóbal Díaz, Juan Manuel García Cordero, Miguel Garrido, José Fragoso, Fidel Lázaro, Ramón Antonio López, José Miguel Maestre, Juan Maldonado, Esteban Maldonado, Antonio Marín, Pedro Conrado, Juan Manuel Martínez, José Francisco Mateu, Ignacio Luis Mateu, Ginés Pujante y Guillermo Quintana Lacaci.
La Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctima del Terrorismo se concede siempre a título póstumo y por solicitud de las familias de las víctimas, algo que el Gobierno ha venido haciendo en los últimos Consejos de Ministros.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2000
G