EL GOBIERNO CONCEDE LA CRUZ DE LA SOLIDARIDAD A LA VOLUNTARIA MUERTA EN CHECHENIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, ha concedido en su reunió de hoy la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, a título póstumo, a la voluntaria de Cruz Roja Española Fernanda Calado Rosales.
El Gobierno ha acordado otorgar la Gran Cruz a la enfermera sevillana, muerta el pasado día 17 en Chechenia, por su labor social y humanitaria, desarrollada como colaboradora y delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja en el Hospital de Noviye Ataguí.
Fernanda Calado inició su labor humanitaria en 1985 en una misión en Angola y trabajó para el Cmité Internacional de la Cruz Roja hasta 1994, aunque continuó realizando misiones temporales para dicho organismo. Así, en septiembre de 1996, al abrirse el Hospital de Noviye Ataguí en Chechenia, se desplazó allí para cumplir una misión de tres meses, que posteriormente prolongó.
Fernanda Calado murió asesinada el pasado martes junto con cinco miembros más del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en el Hospital de Noviye Ataguí.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1996
L