RSC

EL GOBIERNO CONCEDE 22,2 MILLONES EN MICROCRÉDITOS PARA PROYECTOS DE LUCHA CONTRA LA POBREZA EN CUATRO PAÍSES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la concesión de seis préstamos a instituciones de cuatro países por un importe total de 22,2 millones euros con cargo al Fondo para la Concesión de Microcréditos.

La finalidad principal del Fondo es contribuir a la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo, mediante el fomento de los servicios microfinancieros, así como a la integración de la acción española de cooperación.

Las entidades beneficiarias son Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo (Perú) y el Fondo Emergency Liquidity Facility, que recibirán cinco millones de euros cada una; Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral (El Salvador), con cuatro millones de euros, y el Fondo Nicaragüense para el Desarrollo Comunitario y Thaneakea Phum (Camboya), con tres millones cada una.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2009
L