CATALUÑA

EL GOBIERNO SE COMPROMETE A INCREMENTAR LOS POLICÍAS ESPECIALIZADOS PARA ACABAR CON LAS BANDAS LATINAS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, José Antonio Alonso, se comprometió hoy en el Senado a incrementar los efectivos policiales especializados para luchar contra las bandas latinas de jóvenes delincuentes, conocidas como "latin king", que están sembrando de violencia Madrid.

El ministro hizo este anuncio, en respuesta a una pregunta del senador socialista Juan Barranco en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en la que mostró su preocupación sobre este fenómeno de violencia juvenil que, según dijo, recientemente ha llegado a la capital de España yeste mes ya se ha cobrado una víctima mortal en la plaza Elíptica.

El ministro reconoció su preocupación por este fenómeno, dado el incremento de esta actividad, principalmente en Madrid, "aunque no sólo" en esta ciudad, apostilló.

Alonso recordó que se ha duplicado el número de efectivos de Policía Nacional para trabajar específicamente en la lucha contra estas pandillas y garantizó que existe coordinación entre administraciones y entre las distintas policías para conseguir acabar con este fenómeno.

El titular de Interior se refirió también a la reunión de ayer en el Consejo Regional de Seguridad de Madrid de donde salió una propuesta conjunta de trabajo para coordinar actuaciones policiales, del Defensor del Menor, en materia educativa, con Asuntos Sociales, poniendo especial "énfasis", subrayó Alonso, en las motivaciones y los problemas sociales que llevan a estos jóvenes a delinquir.

Desde el punto de vista policial, el ministro concluyó quesu departamento está trabajando en el aumento de recursos y en la especialización.

Enumeró medidas preventivas y operativas, entre las que destacó: aumento de la presencia policial uniformada en lugares y zonas horarias donde se detecta la presencia de estas bandas y actividades formativas para los policías y formación de grupos específicos para luchar contra estas bandas.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
S