"GOBIERNO DE COALICION", UNA SATIRA DE ANGEL GOMEZ ESCORIAL CON LOS VIVOS Y LOS MUERTOS DE LA POLITICA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor Angel Gómez Escorial presentará en los próximos días su última obra, "Gobierno de coalición", que es una sátira en la que intervienen vivos y muertos de la política española; Felipe González, José María Aznar, Xaber Arzalluz o Jordi Pujol, en una "fantasía viva" con Sabino Arana, Luis Carrero Blanco y Josep Tarradellas, según su autor.

Mientras Pujol medita peinándose los pelos del cráneo y cantando en alemán, González dispone de un servicio de megafonía en el palacio de La Moncloa que le hace la `pelota', al modo de los coros griegos. Gómez Escorial relata también como el espejito mágico que Alfonso Guerra regaló a su amigo ya no funciona.

Aznar, para meditar, se disfraza de González y actúa en un decorao que imita el salón de columnas del palacio de La Moncloa. Su asesor, Pedro Arriola, se disfraza de Guerra.

Burla burlando, se plantea el problema autonómico, la crisis, las dificultades del secretario general del PSOE para gobernar en minoría; siempre con un fondo de verdad que se sirve de la ironía para sacar a la luz sus defectos y alojarlos en el disparate.

"Gobierno de coalición", editado por `Tibidabo ediciones', sucede a otras obras de Gómez Escorial: "Cómo tratar con médicos y no perder a vida", editado hace un año.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
G