EL GOBIERNO CIVIL DE TENERIFE ABRE EXPEDIENTE AL JUGADOR SEVILLISTA SIMEONE POR LOS INCIDENTES DEL PARTIDO DEL DOMINGO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, ordenó ayer al gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife, Angel Delgado, la apertura de un expediente informativo al jugador sevillista Simeone por los incidentes ocurridos con las fuerzas de seguridad durante el partido de fútbol que enfrentó al Sevilla con el Tenerife el pasado domingo.

Los hechos ocurrieron después de que el árbitro del encuentro, González Leuke, decidiera la expulsión del jugador del Sevilla Diego Armando Maradona po protestar una jugada.

En su retirada a los vestuarios se produjo un enfrentamiento entre el jugador argentino, los periodistas que cubrían el partido, el entrenador y otros jugadores del Sevilla y los miembros de las fuerzas de seguridad que acudieron a restablecer el orden.

Al parecer, durante esa refriega el jugador sevillista Simeone insultó a uno de los funcionarios policiales a quien acusó de esgrimir su porra para agredirle.

El expediente informativo, que podrá ser recurrido por el deortista, tratará de esclarecer estos hechos y, en su caso, podría acarrear una sanción administrativa.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
S