EL GOBIERNO DE CHILE CONDECORA A FERNANDEZ NORNIELLA CON LA ORDEN DE BERNARDO O'HIGGINS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Chile ha distinguido a José Manuel Fernández Norniella, presidente de las Cámaras de Comercio, con la Orden de Bernardo O'Higgins en el grado de Gran Oficial, según informó hoy la red cameral.
La condecoración, otorgada por el presidente de la República chilena a propuesta del Ministro de Relacioes Exteriores, se ofrece a ciudadanos extranjeros por su participación sobresaliente en las artes, ciencias, educación, industria, comercio o cooperación humanitaria y social. Es la condecoración de mayor prestigio que impone el Gobierno de Chile a ciudadanos no nacidos en el país iberoamericano.
Las Cámaras de Comercio han mantenido, tradicionalmente, relaciones fluidas con la República de Chile. Además de diversos encuentros entre empresarios de ambos países organizados por la red cameral, las Cámars impulsaron la firma del Acuerdo de Libre Comercio Chile-UE.
Además, Fernández Norniella, durante su etapa como secretario de Estado de Comercio y Turismo, impulsó las negociaciones para la firma del Tratado que evite la Doble Imposición en los intercambios comerciales entre ambos países, lo que les convertiría en plataformas de negocios en sus respectivos continentes.
Las Cámaras, además, mantienen un Comité de Cooperación Empresarial con Chile. Se trata de un foro que propicia los encuentros etre empresarios españoles y chilenos como medio para facilitar operaciones comerciales, acuerdos de cooperación, proyectos de coinversión o identificación de obstáculos comerciales y económicos, entre otras actividades. Forman parte del Comité cerca de 500 empresas de ambos países.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2003
J