EL GOBIERNO DE CHAVES CONCEDIO 6,23 MILLONES EN AYUDAS PARA LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO

- Esta subveción ha beneficiado a 83.145 alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería andaluza de Educación y Ciencia ha concedido en el presente curso un total de 6.230.000 euros en ayudas dirigidas a alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria para la adquisición de libros de texto. Un total de 83.145 estudiantes de la comunidad se han beneficiado de los cheques-libro de 75 euros. Esta medida forma parte del Decreto de Apoyo a las Familias Andaluzas, según inforó el Gobierno regional

La Consejería realizó dos convocatorias en los meses de mayo y septiembre dirigidas a los sectores de la población que no son atendidos en las becas de material didáctico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "al establecer unos umbrales de renta muy limitados", añadió la Junta andaluza.

La adjudicación de las ayudas de la Junta tiene en cuenta únicamente los criterios de renta y número de miembros de la unidad familiar y no el rendimiento académico de los solicitates, que deben ser alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos.

Los 19.682 beneficiarios de la convocatoria de mayo recibieron directamente el cheque para su posterior canje en los puntos de venta de los libros de texto. Por su parte, las familias de los 20.894 beneficiarios de la convocatoria de septiembre recibieron un talón nominativo por el mismo importe de 75 euros, una vez comprobado que habían comprado previamente los libros.

Además, la Consejería de Educación y Cienciaha concedido una subvención excepcional a otros 42.569 solicitantes que no se presentaron a la convocatoria de becas del Ministerio, a pesar de que por sus características podían acceder a estas ayudas del Gobierno central. La Consejería ha estimado estas solicitudes para evitar que este colectivo de alumnos resultara perjudicado.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2002
J