EL GOBIERNO CEUTI PIDE AYUDA FINANCIERA AL ESTADO PARA ATENDER A LOS MENORES INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia y portavoz del obierno de Ceuta, Emilio Carreira, pidió hoy al Gobierno central más financiación para ofrecer atención integral a los menores marroquíes acogidos en esta ciudad.
Carreira explicó que, si bien la atención a menores es competencia de la ciudad autónoma, el Estado debe contribuir a financiar el acogimiento de niños marroquíes, al tratarse de un fenómeno de inmigración, aunque en su vertiente infantil.
En este sentido, Carreira adelantó que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ya ha expresadosu sensibilidad con esta cuestión y su disposición a colaborar con el Gobierno de Ceuta para facilitar atención integral a este colectivo.
Además, el consejero ceutí también apeló a la solidaridad de otras comunidades autónomas para continuar el proceso de formación de alguno de estos menores y que posteriormente se puedan integrar en la vida laboral.
Por otro lado, Carreira subrayó que el Gobierno de Marruecos es responsable "subsidario" de la situación de estos menores, "por ser ciudadanos suyo, y a los que abandona de una forma lamentable y palpable".
En este sentido, el consejero ceutí dijo que le consta que el Reino de España está dispuesto a colaborar con el de Marruecos para superar esta situación.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2002
J