GOBIERNO CENTRAL Y VALENCIANO DUPLICARON EL PRESUPUESTO PARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana han duplicado el presupuesto para la realización de programas del Plan Gerontológico en los últimos cinco años, según ha informado el Ejecutivo autónomo.
Estos presupuestos están recogidos en el convenio anual que suscriben la institución entral y autonómica para cofinanciar los proyectos seleccionados en materia de tercera edad.
El consejero valenciano de Bienestar Social, Rafael Blasco, ha explicado que "desde 1998 se ha producido un incremento del 80% en el presupuesto que destinan ambas partes, puesto que si en ese año se destinó un total de 5.392.448,88 euros (897.228.000 pesetas), para este año 2002 se van a destinar 9.813.213, 85 euros (1.632.781.400 pesetas).
El convenio anual entre ambos departamentos contempla tres línea de actuación: mantenimiento de plazas residenciales, construcción, adaptación o reconversión de centros residenciales y atención a enfermos de alzheimer y otras demencias.
El Plan Gerontológico se elaboró desde el ministerio como un instrumento que facilitara el desarrollo de políticas sociales para personas mayores, con unas directrices que debían ser desarrolladas por las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
J