Errejón

El Gobierno se centra en las víctimas de Errejón y descarta que el caso afecte al futuro de la coalición

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, señaló este viernes que "hoy lo que nos preocupa son las víctimas" y descartó que este caso afecte al futuro de la coalición con Sumar. "Es un problema de víctimas, no de partidos", afirmó.

Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior a los encuentros que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este viernes con las presidentas de Baleares y Extremadura, Margalida Prohens, y María Guardiola, en la que insistió en que "hoy lo que nos ocupa son las víctimas y hay que estar al lado de ellas".

Así, Torres recalcó que el Gobierno está ocupado en luchar "contra la violencia machista, por principios, por cuestiones de carácter ideológico, por nuestra manera de vivir y también con recursos para que luchemos en todas sus expresiones contra la violencia machista".

El ministro afeó la referencia utilizada de las presidentas del PP, en sus respectivas ruedas de prensa, quienes pusieron el foco en Sumar y en la vicepresidenta Yolanda Díaz preguntándose si era conocedora de estos hechos y, si es así, por qué no apartó antes al ya exportavoz del Congreso de la formación. "Ya habrá tiempo para hablar de esos asuntos, pero ahora lo que importa son las víctimas", recalcó Torres.

"Lo importante es que ya se conoce y se actúa", señaló el ministro, quien agregó "tolerancia cero con la violencia machista". Así, destacó que en estos momentos hay una investigación abierta por parte de Sumar y también por parte de la Justicia y pidió que se llegue "hasta el final y se depuren todas las responsabilidades".

Asimismo, reiteró que el presidente del Gobierno fue claro este jueves apoyando a la vicepresidenta Díaz y a Sumar al ser interrogado sobre si esta cuestión podría afectar a la formación.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2024
NVR/man