EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA DESOYE LAS PROTESTAS ECOLOGISTAS Y EJECUTARA EL PLAN DE CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Política Territorial de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha, Gregorio Sanz Aguado, decidió rechazar las protestas ecologistas y aseguró que el Gobierno regional respetará el Plan de Carreteras con el que el PSOE concurrió a las últimas elecciones autonómicas.
Sanz Aguado señaló que el Plan de Carreteras intenta solucionar los problemas de todas las comarcas y afirmó, asimismo, que es necesario construir nuevas vías para vehículos y ampliar las que existen en la sierra.
Este pasado viernes, varias decenas de ecologistas realizaron una concentraión ante el Palacio de Fuensalida, en Toledo, sede del Gobierno autónomo, para exigir la paralización de las obras de varias carreteras.
Los proyectos que originaron la polémica son los que contemplan la ampliación de la comarcal 921, entre las localidades conquenses de Uña y Tragacete; la que pasa por el valle de Alcudia, en Ciudad Real, y la que afecta al municipio toledano de Las Ventas con Peña Aguilera.
El consejero indicó "que si algún grupo unido bajo un signo político aislado concurre a ls elecciones del 95 con un programa que incluya otra oferta distinta para la región en materia de carreteras y recibe el respaldo mayoritario del electorado, dejaremos de gobernar aquellos que entendemos que las carreteras son un presupuesto necesario para el desarrollo de Castilla-La Mancha".
Igualmente, negó que su departamento no haya realizado los correspondientes estudios sobre impactos ambientales, como han denunciado reiteradamente las organizaciones conservacionistas.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
J