EL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA DECIDE INICIAR ACCIONES PENALES SOBRE EL INCENDIO DE UNA CASA DESTINADA A GITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla La Mancha ha decidido iniciar acciones penales y civiles para esclareer las causas del incendio de una casilla de peones camineros, en Talavera de la Reina (Toledo), que iba a ocupar una familia de quincalleros gitanos.
El Ejecutivo regional adoptó la decisión un día después de que el alcalde de Talavera, Javier Corrochano, presentase una denuncia por ese motivo.
Según el alcalde, los daños ocacionados en la casa, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y en trámite de cesión gratuita al consistorio talaverano, ascienden a más de un millón y medo de pesetas.
Fuentes de la Policía Municipal de Talavera informaron, por su parte, que, aunque todavía no cuentan con ninguna confirmación oficial sobre las causas del siniestro, encontraron varios bidones con restos de gasolina en las inmediaciones de la casa.
El Gobierno Civil de Toledo informó que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 6, después de que unos doscientos vecinos de la urbanización El Madroño, de Talavera La Nueva, realizaran una manifestación de protesta contra ladecisión de destinar la casa, que está situada en las inmediaciones, a esa familia de gitanos.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1992
C