EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ASIGNA 634 BECAS DE PRACTICAS EN EMPRESAS PARA 2002
- Cuatro de las becas son para personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Industria y Trabajo del Gobierno castellano-manchego ha asignado 634 becas de prácticas en empresas de la región. Las ayudas se enmarcan en el Programa de Becas en Empresas establecido en el II Acuerdo Regionalpor el Empleo.
El número de mujeres que tendrán acceso a estas becas asciende a 518, lo que supone cerca del 82% del total. Además, se destinarán 4 becas a personas con minusvalías.
Una vez concluida la beca se otorga al becado un incentivo a la inserción laboral con la emisión de un título-aval, con el objeto de que el poseedor del documento encuentre empleo, bien por cuenta ajena o a través del autoempleo.
Este programa está dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años con estudios d Formación Profesional de Segundo Grado, Ciclo Medio, Ciclo Superior o Titulación Universitaria que no hayan trabajado con anterioridad en la especialidad profesional para la que se han cualificado, aunque el límite de edad se suprime para las mujeres y para aquellas personas con discapacidad igual o superior al 33%.
El presupuesto global para el programa de becas en empresas supera los 1,4 millones de euros (248 millones de pesetas). Las prácticas tienen una duración de seis meses durante los que losbecarios recibirán una subvención de 360 euros mensuales (60.000 pesetas), que se podrán incrementar hasta los 601 euros (100.000 pesetas) para sufragar gastos de desplazamiento o de residencia.
Además, el poseedor del título-aval que se establezca como trabajador autónomo o se integre como socio-trabajador, así como las empresas que formalicen un contrato indefinido a las personas que hayan concluido las prácticas, en régimen de beca, recibirán una ayuda de 3.000 euros (500.000 pesetas), de 3.600 eurs (600.000 pesetas) en el caso de contratar a una persona con discapacidad y de 4.200 euros (700.000 pesetas) si la contratada es mujer.
Si las empresas optan por un contrato en prácticas de al menos dos años de duración, recibirán una ayuda de 1.800 euros (300.000 pesetas) o de 2.400 euros (400.000 pesetas) en caso de mujeres o personas con discapacidad.
El objetivo del programa es propiciar la incorporación de jóvenes cualificados a empresas de la región como un primer acercamiento al mundo deltrabajo, además de facilitar a las empresas la posibilidad de implementar el nivel de sus recursos humanos.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
L