EL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON RECURRE EL IMPUESTO DE SOCIEDADES DEL PAIS VASCO ANTE LAS DIPUTACIONES FORALES

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla y León recurrrá el Impuesto de Sociedades vasco ante las propias diputaciones forales, y no lo hará por lo contencioso-administrativo, para evitar duplicidades, puesto que estos recursos ya fueron presentados anteriormente por otras autonomías.

Así lo anunció hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, del Partido Popular, después de la reunión del Consejo de Gobierno en la que fue adoptado el acuerdo.

El presidente de Castilla y León manifestó su convencimiento de que "no es bueno que ada uno tire del mantel hacia su lado porque se rompería", y culpó a los socialistas de las tensiones que se viven actualmente, lo que, dijo, obedece a un desconocimiento de lo que son los derechos constitucionales del País Vasco y Navarra.

Si las diputaciones forales no estimasen estos recursos en un plazo de tres meses, la Junta estudiaría presentar el correspondiente recurso contencioso-administrativo ya interpuesto por las demás autonomías limítrofes con el País Vasco.

La Junta ha consideradoahora que, tras el anuncio del Gobierno central de retirar el recurso interpuesto, los intereses de esta región no se encuentran suficientemente salvaguardados.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1996
C