EL GOBIERNO CASTELLANO-MANCHEGO APROBO EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTION DEL PARQUE NATURAL DE CABAÑEROS

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó hoy el Plan Rector de Uso y Gestión de la finca de Cabañeros, en Ciuda Real, que en 1988 fue declarada parque natural.

Según informaron fuentes del Ejecutivo regional, e plan, aprobado por unanimidad por todos los miembros de la Junta Rectora del parque, constituye el instrumento de planificación para la conservación de los valores naturales de Cabañeros.

El parque natural de Cabañeros es un paraje de bosque mediterráneo, que alberga a unas 800 especies de plantas y a 209 vertebrados.

Los principales objetivos del programa son definir y desarrollar las actuaciones precisas que aseguren el mantenimiento de los procesos naturales y de la restauración de los recurss del parque, establecer las prioridades de investigación y fijar los criterios para su coordinación con las restantes actividades del parque natural.

Además, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Cabañeros define las líneas básicas del sistema de uso público y fomenta las medidas que faciliten un marco armónico de relaciones entre el parque y su entorno.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1991
L