EL GOBIERNO CANTABRO EXPRESA SU "TOTAL DESACUERDO" A LA RETIRADA DE LOS RECURSOS DEL ESTADO CONTRA LA FISCALIDAD VASCA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Gobierno de Cantabria, presidido por el popular José Joaquín Martínez Sieso, expresó hoy su "total desacuerdo" con que el Ejecutivo central retire los recursos interpuestos por el Ministerio de Economía contra la rebaja del Impuesto de Sociedades aprobada por las Diputaciones Frales Vascas, y aseguró que mantendrá las acciones judiciales iniciadas.

En un comunicado, el consejero de Economía del Gobierno cántabro, Rafael Gutiérrez, señaló que, aunque el Ejecutivo autónomo aún no tiene confirmación de esta retirada, "si se plantea, Cantabria estará en total desacuerdo".

Para Gutiérrez, "la hipotética retirada de los recursos presentados por el Gobierno de la nación contra estas normas forales reforzaría aún más los argumentos de las comunidades autónomas que, al igual qu Cantabria, solicitan la activación en 1997 de mecanismos de compensación".

Asimismo, el Gobierno cántabro indica que mantendrá los tres recursos contencioso-administrativos presentado por el Ejecutivo regional el pasado 10 de septiembre en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra el nuevo Impuesto de Sociedades acordado por las Diputaciones Forales.

Esta reacción del Ejecutivo de Cantabria se produce horas después de que el Gobierno de José María Aznar llegase a un acuerdo con el PV para que los nacionalistas vascos apoyasen la Ley de Presupuestos del Estado para 1997 merced a una serie de compensaciones, entre las que se encuentra la retirada de estas acciones legales contra la nueva fiscalidad de las Diputaciones Forales.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
C