EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y LA ONCE IMPULSARAN LA INSERCION LABORAL DEL COLECTIVO DE DISCAPACITADOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Gobierno de Cantabria y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) firmará mañana un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de diferentes programas de formación profesional y ocupacional, de promoción de empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 6 años,prevé una inversión para este año de 421.000 euros, aportados al cincuenta por ciento por ambas instituciones.

Además, dentro del mismo convenio se prevén programas de mejora de la accesibilidad global y supresión de barreras, con la participación, en su caso de las entidades locales interesadas.

Asimismo, se contempla el desarrollo de iniciativas de comunicación que tengan como objeto la sensibilización de la sociedad con las políticas y programas de integración de las personas con discapacidad. Durante el año 2002, primer año de vigencia del acuerdo, ya se ha insertado laboralmente a 54 personas con discapacidad y se han impartido 562 horas de formación a 71 alumnos discapacitados.

El convenio será firmado por Pedro Nalda, consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico de Cantabria y por Luis Crespo, secretario general de la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2002
L