EL GOBIERNO CANARIO PONE EN MARCHA UN LAN PARA ERRADICAR EL SEXISMO EN LA ENSEÑANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido poner en marcha un programa que, bajo el título "Plan de igualdad de oportunidades para ambos sexos", tiene como objetivo principal acabar con el sexismo en la enseñanza.
Según la consejería, el plan está ideado y será dirigido por el colectivo Harimaguada, que ya ha realizado otros programas similares, pioneros en España, de educación afetivo-sexual desde hace ocho años.
La directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Esther García, aseguró que la enseñanza mixta no ha logrado acabar con las desigualdades entre ambos sexos y que por ello se deben poner en marcha "acciones compensadoras que permitan un desarrollo de la mujer y que les otorguen las mismas oportunidades que a los hombres".
Además se aplicarán otras medidas, como fomentar todas aquellas iniciativas que hagan desaparecer los estereotipos sexistas y formen alos padres en estas cuestiones.
Esta materia se impartirá como un curso más dentro del programa que los estudiantes de Enseñanzas Medias reciben y estará apoyada en el desarrollo de la LOGSE.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1994
C