EL GOBIERNO CANARIO CREARA UN REGISTRO DE FAMILIAS ADOPTANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias promoverá la creación de un Registro de Familias Acogedoras y de Familias Adoptantes como instrumento para potenciar y organizar esta alternativa de convivencia familiar temporal o definitiva para menores en situación de crisis, según recoge el Plan General deAsuntos Sociales del Ejecutivo autónomo para los próximos 12 años.
El registro, que será responsabilidad de la Viceconsejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General del Menor, tendrá el carácter de registro público, y la inscripción en el mismo será preceptiva para todo tipo de adopciones y acogimientos familiares.
Los equipos técnicos de la Dirección General del Menor valorarán la idoneidad de las familias solicitantes, como paso previo para que se autorice su inscripción en el ciado registro.
Además, el Gobierno canario llevará a cabo una campaña de comunicación, para captar familias acogedoras y adoptantes y para prestigiar esta forma de solidaridad con los menores que necesitan este tipo de arternativas.
El Plan de Asuntos Sociales también recoge otras iniciativas relativas a menores, como la de ofertar 1.250 plazas residenciales en centros y hogares para los menores que necesiten alternativas de alojamiento de carácter temporal.
También se promoverá la creación d centros o servicios de acogida inmediata a menores y familias en situaciones de extrema gravedad y un centro convivencial para menores con graves trastornos de conducta, en el que serán atendidos con carácter terapéutico y rehabilitador.
Finalmente, el Ejecutivo autonómico promoverá la creación de 140 plazas en centros de carácter cerrado, abierto y semiabierto y de día especializado, con el objeto de dar respuesta a la ejecución de las medidas judiciales para los menores infractores.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1998
J