EL GOBIERNO CANARIO APOYA LA INCORPORACION DE DISCAPACITADOS Y MUJERES DESEMPLEADAS EN COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias concederá ayudas a las empresas de economía social que contraten a personas dicapacitadas y mujeres desempleadas de larga duración, programa al que se destinarán cerca de 700.000 euros.
En un comunicado, el Ejecutivo canario señala que la cuantía de la ayuda será de hasta 4.500 euros por cada persona que se incorpore como socia a jornada completa; si la persona incorporada tiene alguna discapacidad la ayuda ascenderá hasta 10.000 euros, y si es mujer desmpleada hasta 6.000 euros.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas económicas las cooperativas y sociedades laborales que incorporen como socios a personas desempleadas, que deseen consolidar y fomento de la economía social con el objeto de fomentar la ocupación.
También podrán beneficiarse las universidades, o entidades sin ánimo de lucro, que realicen actividades de formación, difusión y fomento de la economía social con el objeto de fomentar la ocupación.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
G