EL GOBIERNO CAIFICA DE "EXCELENTES" LAS RELACIONES CON LA CASA REAL Y GUARDA SILENCIO SOBRE LAS ADVERTENCIAS DE DON JUAN CARLOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, calificó hoy de "excelentes" las relaciones que el Ejecutivo mantiene con la Casa Real y no quiso realizar ninguna valoración sobre los últimos discursos pronunciados por don Juan Carlos durante su gira por varias provincias andaluzas.

Rosa Conde no aclaró si el Gobierno conocía o no, previamente a su difusió, el contenido de esos discursos, en los que el Rey don Juan Carlos hizo un llamamiento y una advertencia contra la corrupción, el inmovilismo y la desidia política.

"La relación Gobierno-Casa Real o sus majestades", declaró, "no debe ser enturbiada por ningún tipo de comentario público. Las relaciones son excelentes. Están basadas sobre normas consetudinarias y no son normas escritas".

La ministra Portavoz del Gobierno, que hizo estas manifestaciones en el transcurso de la habitual rueda de prena posterior a las reuniones de los Consejos de Ministros, señaló que en cuestión de relaciones con la Casa Real, el Ejecutivo tiene "normas muy estrictas".

Según Rosa Conde, la situación actual "es de respeto máximo" y los contactos entre ambas partes siempre han deparado "unos frutos importantes para el desarrollo de la vida política".

"Creo que hasta ahora", agregó, "tanto sus majestades los reyes como el Gobierno de la nación han dado pruebas de lo fructífero de esa relación".

Tampoco el itular de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, que hoy compareció junto a la ministra Portavoz del Gobierno ante los periodistas, quiso hacer declaraciones al respecto.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1991
GJA