EL GOBIERNO BRITANICO INVESTIGARA LAS COMISIONES ABUSIVAS DE LOS GRANDES BANCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno británico ha otorgado plenos poderes a la Agencia de Comercio Justo para investigar las comisiones abusivas que aplican los bancos, especialmente los más grandes, según informó "The Guardian".
Esta investigación es consecuencia de un informe realizado por Don Cruickshank, ex responsable del organismo regulador de las telecomunicacones, según el cual los bancos británicos cargan sistemáticamente a los clientes con comisiones excesivas por los servicios que les prestan.
La investigación determinará si debe aplicarse la recomendación de Cruickshank de que se rompa la posición dominante de que gozan los cuatro mayores bancos en servicios bancarios básicos, como las cuentas corrientes y las tarjetas de crédito.
Un responsable del Tesoro británico advirtió de que "no habrá lugar en el que se puedan esconder los que quieran aproecharse de clientes dependientes de ellos para realizar transacciones bancarias esenciales del día a día, como sacar efectivo, cobrar cheques o realizar transferencias de dinero", entre otras.
Según "The Guardian", los consumidores podrían ahorrarse alrededor de 1.000 millones de libras al año (unos 275.000 millones de pesetas) con las medidas que baraja el Tesoro para rebajar las comisiones bancarias.
Actualmente, los cuatro mayores bancos británicos controlan el 68% de las cuentas corrientes y l 61% de las tarjetas de crédito, pese a que aplican comisiones más altas que las de sus competidores de menor tamaño.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2000
M