EL GOBIERNO DE BONO NO RECURRIRA EL TRASVASE DE 120 HECTOMETROS CUBICOS A MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha no recurrirá el trasvase de 120 hectómetros cúbicos de agua aprobados por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura para los regantes del sureste español porque "no hay base legal para acudir a los tribunales".
Según explicó hoy en Toledo el consejero portavoz de la Junta, Emiliano García Paje, "cn los informes jurídicos de que disponemos, la base legal para una posible acción de recurso es muy insuficiente".
García Paje precisó, sin embargo, que, "con independencia de su legalidad, una decisión de estas características puede ser criticada, valorada y analizada". "Nuestra actitud política -añadió el consejero portavoz- es muy similar a la que hemos venido manteniendo y consideramos que esta última propuesta de trasvase se ha realizado en tiempo y en forma de manera inoportuna".
Para Garcí Paje, "el Gobierno de Castilla-La Mancha podría haber aceptado sin crítica un trasvase de una cantidad menor y estudiar detenidamente las necesidades de la cuenca del Segura, en lugar de autorizar una derivación que va a condicionar todo el año hidrológico del río Tajo".
Este miembro del Ejecutivo de Bono insistió en que "seguimos condicionando el futuro del trasvase Tajo-Segura al futuro Plan Hidrológico Nacional, porque no podemos consentir que una obra como la de este acueducto pueda seguir funcioando de la misma manera".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1996
C