EL GOBIERNO DE BONO NIEGA QUE ENRESA VAYA A INSTALAR UN ALMACEN DE RESIDUOS RADIACTIVOS EN CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha negó hoy que Enresa haya realizado actuaciones en la comunidad autónoma para ubicar un futuro almacén de residuos radiactivos en esa región.
El Ejecutivo castellanomanchego ha desmentido las informaciones facilitada por la organización ecologista Aedenat, en las que aseguraba que la localidad toledana de Sonseca es uno de los municipios elegidos por Enresa para la instalación de dicho almacén.
Según el consejero portavoz de la Junta, Emiliano García Paje, el Gobierno regional "no tiene conocimiento oficial de que ni siquiera haya intención por parte de la Administración central de estudiar la ubicación de un depósito de estas características en Castilla-La Mancha".
"No existe motivo de preocupación" dijo Gacía Paje, al tiempo que hizo un llamamiento a la responsabilidad para que no se creen incertidumbres a los ciudadanos, "ya que no es bueno sembrar la intranquilidad cuando, además, no hay motivo para ello".
El portavoz del Gobierno castellanomanchego indicó también que, por lo que conoce de este asunto, Enresa no ha empezado "ni siquiera a considerar los lugares para ubicar este cementerio de residuos atómicos".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
C