EL GOBIERNO BALERAR UNIRA LAS ZONAS TURISTICAS CON RUTAS CICLISTAS
- El Ejecutivo Autonómico prevee una inversión de 2.500 millones de pesetas en la construcción de 400 kilómetros de carril-bici
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Fomento del Gobiern Balear, Joan Verger, anunció hoy la inminente aprobación de un plan de rutas ciclistas alternativas que prevé la construcción de 400 kilómetros de carril-bici que enlazará las zonas turísticas más importantes de Mallorca.
Verger declaró hoy a Servimedia que el plan supondrá una inversión superior a los 2.500 millones de pesetas durante los próximos siete años.
La red de rutas alternativas unirá las Bahías de Palma de Mallorca y Alcudia, Cala Millor y Cala Bona entre sí, atravesando el interior d la isla.
Las Consejerías de Medio Ambiente, Turismo y Fomento participarán en la gestión y financiación del proyecto que implicará a gran parte de los municipios de la isla.
De esta forma, el Ejecutivo Autonómico pretende potenciar el cicloturismo, un subsector de la industria turística que cobra especial importancia en temporada baja. Joan Verger señaló al respecto que "es necesario para romper la estacionalidad potenciar otros mercados que puedan tener salida en invierno".
El Gobierno autnómico analizará el plan de redes alternativas de ciclismo en el Consejo de Gobierno que se celebrará mañana en la localidad mallorquina de Peguera. El Ejecutivo tiene previsto invertir 300 millones de pesetas este año para iniciar la construcción de la red de carril-bici.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
C