EL GOBIERNO BALEAR REITERA QUE ES "ESTRICTAMENTE ESCRUPULOSO" CON LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, aseguró hoy que el Ejecutivo regional es "estrictamente escrupuloso" con la libertad lingüística de los ciudadanos de las Islas y dejó claro que "no vulnera ningún derecho" a este respecto.
Barceló respondió así a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, sobre la manifestación convocada en Palma por el grupo Círculo Balear para el próximo día 30 de mayo en contra de la "vulneración" de derechos y libertades lingüísticos.
Con el lema "Nuestras lenguas nos unen, queremos libertad de elección", la concentración, que cuenta con el apoyo de PP y UPyD, reivindicará la libre elección del idioma en la educación.
A este respecto, la portavoz del Gobierno regional reiteró su respeto por "las leyes aprobadas por unanimidad por el Gobierno de las Islas Baleares" y, en este sentido, quiso dejar "muy claro" que el Gobierno "no vulnera en absoluto ningún derecho".
De este modo, destacó que "a partir de aquí, el Ejecutivo regional respeta la libertad de expresión y manifestación de todos los colectivos" pero, explicó, "siempre dejando claro que el Gobierno está obligado al cumplimiento de las leyes".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
I